Jaguares, la franquicia argentina para el Personal Super Rugby, hizo historia hoy en Nueva Zelanda al ganarle por primera vez a un equipo de esa nacionalidad, a Blues por 20-13, en el marco de la undécima fecha del certamen internacional.

El equipo argentino logró de esta manera su tercer éxito consecutivo en la gira que lleva adelante por Oceanía y el próximo fin de semana visitará a Chiefs, en Rotorua.

En el primer tiempo, Jaguares arrancó con un juego intenso y abrió el marcador por intermedio de un try de Agustín Creevy. Pese a jugar con un jugador menos por la tarjeta amarilla que recibió Akira Ioane, Blues, a pura potencia, logró darlo vuelta y se fue al descanso arriba 13-5 gracias a los tries de Tumua Manu y Matt Duffie, y al penal convertido por Stephen Perofeta.

Jaguares volvió a hacerse fuerte en su juego en el complemento y con los tries de Boffelli y Lezana, el más penal de Nicolás Sánchez, pudo sorprender a los neozelandeses y aguantar luego la ventaja final 20-13 para cerrar un partido histórico.

Síntesis del partido:

Blues: Matt Duffie, Jordan Hyland, Orbyn Leger, Rieko Ioane, Tumua Manu, Stephen Perofeta, Jonathan Ruru, Akira Ioane, Kara Pryor, Dalton Papali’i, Josh Goodhue, Gerard Cowley-Tuioti, Sione Mafileo, James Parsons y Manu Pauliasi. Entrenador: Tana Umaga.

Jaguares: Joaquín Tuculet, Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente, Emiliano Boffelli, Nicolás Sánchez, Martín Landajo, Leonardo Senatore, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Matías Alemanno, Guido Petti, Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago García Botta. Entrenador: Mario Ledesma.

Tantos en el primer tiempo: 13m Try de Creevy (J); 17m Try de Manu (B); 27m Try de Duffie (B); 35m Penal convertido por Perofeta (B).

Tantos en el segundo tiempo: 13m Try de Boffelli (J); 22m Try de Lezana (J) y conversión de Sánchez; 27m Penal convertido de Sánchez (J).

Incidencia en el primer tiempo: 12m tarjeta amarilla a Akira Ioane (B).

Arbitro: Paul Williams.

Estadio: Eden Park, de Auckland.

No hay comentarios