El arrecifeño “Josito” Di Palma, con un Mercedes del DM Team, y el cordobés Franco Girolami, con un Mitsubishi del Mitsubishi 3M Racing, fueron los ganadores de las dos finales que Top Race V6 disputó este domingo en el imponenente autódromo “Eduardo Copello-El Zonda” de San Juan, por la cuarta fecha.

En una áspera primera competencia, el “Josito” le ganó en la partida al chubutense Lucas Valle y se encaminó hacia el triunfo en la “Quebrada Rugiente”. El sanisidrense Matías Rodríguez, con un Mitsubishi, finalizó en la segunda posición y el tercer escalón del podio le correspondió a Diego Azar, quien heredó esa posición con su Mercedes por una sanción que recibió Franco Girolami por un toque entre ambos.

“Josito” Di Palma. Foto: Prensa Top Race.

Pero Franco Girolami, poleman de la clasificación del sábado, se tomó revancha en la segunda y última prueba, y con un paso arrollador y sin fisuras logró su primera victoria del año.

El juninense Gabriel Ponce De León, con un Toyota, finalizó en la segunda posición, mientras que Azar completó la segunda competencia con otro tercer puesto.

“Arrancamos de menor a mayor el sábado, fuimos evolucionando y hoy tuve un auto rapidísimo. Creo que nos prendemos en el campeoanto. Hoy duelen los puntos perdidos en Paraná pero estoy feliz”, manifestó Girolami, quien quedó como único escolta, a diez puntos, del líder del campeonato, Agustín Canapino.

El arrecifeño Canapino, último campeón, finalizó noveno en la primera carrera pero abandonó en la segunda por un problema en la dirección de su Mercedes y resignó gran parte de la ventaja que tenía en la punta.

La próxima fecha se disputará el 17 de junio en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.

Franco Girolami. Foto: Prensa Top Race

No hay comentarios