Atenas de Córdoba se metió en los cuartos de final de la Liga Nacional gracias a una justa combinación de defensa y ataque, la cual le sirvió para derrotar a Olímpico de La Banda por 92-78  en el quinto partido de la serie.

El equipo dirigido por Nicolás Casalánguida jugó un muy buen partido a nivel conjunto, y tuvo varias individualidades destacadas como las de los estadounidenses Donal Sims y Jerome Meyinsse.

Sims fue la daga para la defensa de Olímpico (fue el goleador del juego con 29 puntos); mientras que Meyinsse se transformó en el pilar de la defensa (consiguió 13 rebotes y 2 tapas, y como si eso no fuera poco aportó 12 puntos).

Atenas dominó el juego desde el arranque a partir de la defensa, y la buena circulación de pelota que logró a partir de la dupla Sims-Juan Pablo Cantero (6 puntos y 8 asistencias), y a partir de allí fue quebrando la resistencia de un Olímpico que no encontraba respuestas.

El equipo bandeño recién reaccionó en el primer tramo del segundo cuarto gracias al trabajo de Facundo Giorgi (10 puntos y 4 rebotes), y Damián Tintorelli (12 puntos y 3 rebotes), y algunas apariciones de Maximiliano Stanic (13 puntos y 10 asistencias).

Gracias ese impulso, Olímpico bajó la diferencia a 9 puntos en contra (32-23), pero Atenas volvió a meterse en partido y se lo llevó por delante.

La última reacción del equipo visitante llegó en la primera parte del tercer cuarto (a Stanic, Tintorelli y Giorigi se les sumó el portorriqueño Ramón Clemente), cuando el marcador se puso 55-45.

Fue un espejismo. A Atenas le sobró con un par de ataques, algunas jugadas vistosas, y, sobre todo, mantener la intensidad defensiva para quedarse con la victoria, y esperar a La Unión de Formosa, su rival en cuartos de final.

Foto: Prensa Atenas

No hay comentarios