La AFA publicó hoy un comunicado en el que pide disculpas por el apartado titulado “Qué hacer para tener alguna chance con una chica rusa” incluido en un curso exprés de idioma y cultura rusa dictado a periodistas y dirigentes.

Luego de que la publicación fuera dada a conocer en redes sociales y se despertara la polémica, por frases como la que sugiere tratar “a la mujer que está frente a ti como alguien de valor, con sus propias ideas y deseos”, la casa madre del fútbol argentino retiró los cuadernillos y los devolvió poco después sin esa hoja.

En el texto firmado hoy por Alejandro Taraborelli, del Departamento de Educación de la Asociación del Fútbol Argentino, se informó que “luego de una investigación interna”  “se concluyó que parte del material entregado fue impreso erróneamente”.

Además, se indica que “un error involuntario” del docente a cargo, Eduardo Pennisi, “se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación”.

“Lamentamos que dicha equivocación haya opacado lo importante de la jornada y la actividad educativa permanente brindada por AFA, expresando nuestras más sinceras disculpas a quienes se vieron afectados por la publicación, la cual de ninguna manera refleja el pensamiento de la Asociación del Fútbol Argentino, ni el de su presidente Claudio Tapia, ni de ninguno de sus directivos”, finaliza el comunicado.

Las disculpas de la AFA:

El texto polémico:

No hay comentarios