El porteño Esteban Guerrieri consideró que en el circuito de Zandvoort, Holanda, logró completar su “mejor fin de semana del año”, al terminar la cuarta fecha de la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR) con un séptimo y un cuarto puesto en las Carreras 2 y 3, respectivamente.

El piloto de Mataderos, que el domingo había logrado un sexto puesto en la carrera 1 con el Honda Civic TCR del Münnich Motorsport, se metió hoy en la instancia decisiva de la clasificación, pero no pudo cerrar una vuelta rápida.

En la Carrera 2, que ganó el francés Aurélien Comte con un Peugeot 308 TCR, Guerrieri largó sexto y perdió un puesto, por lo que vio la bandera de cuadros en la séptima posición.

En la Carrera 3, superó en los primeros instantes al Audi RS3 LMS de Gordon Shedden y concluyó cerca de un podio que encabezó el compañero de equipo de ese piloto británico, el francés Jean-Karl Vernay, poleman de la clasificación de hoy.

Foto: Esteban Guerrieri.

“Hoy redondeamos con P7 & P4 ambas carreras. Considero fue el mejor fin de semana del año. Ante muchos problemas que tuvimos, la importancia de reponernos ante la adversidad! Seguimos en la pelea y falta mucho todavía”, evaluó Guerrieri en su cuenta de Twitter.

Con estos resultados, el piloto de Mataderos acumuló 109 puntos en el campeonato y quedó a 37 unidades del líder, su compañero de equipo, el francés Yann Ehrlacher.

La próxima competencia del WTCR, quinta de la temporada, se disputará el 23 y 24 de junio en el Circuito urbano Internacional de Vila Real, en Portugal.

Compartir
Artículo anteriorBecaccece también anunció su lista para Rusia
Artículo siguienteBiglia llegó en silencio
Periodista especializado en deportes, con 12 años de experiencia en la Agencia Diarios y Noticias (DyN) y 5 años como integrante del departamento de prensa de Top Race V6. Ex columnista deportivo en el programa "Lo único que falta", emitido en FM Patricios y Radio Palermo.

No hay comentarios