Al compás de la brillante actuación del estadounidense Dar Tucker, autor de 46 puntos, 40 de ellos en el segundo tiempo, San Lorenzo derrotó esta noche en Núñez a Obras Sanitarias por 99-94, y de ese modo lidera 2-1 la serie que sostienen ambos por los cuartos de final de la Liga Nacional de básquetbol.

San Lorenzo ganó, pero no la pasó bien, especialmente en los primeros 20 minutos, y fue rescatado en el segundo período por Tucker, Gabriel Deck (23 puntos y 7 rebotes), y Marcos Mata.

A eso habrá que sumarle algunos ajustes que hizo en defensa a partir del tercer cuarto, y que quizá resultaron determinantes en la etapa decisiva del juego.

Obras se quedó con las manos vacías después de hacer un buen partido durante tres cuartos, en los cuales dominó a San Lorenzo en la pintura; por momentos impuso su contraataque, y tuvo un buen apoyo en sus suplentes.

Y a todo ese trabajo colectivo, Obras le sumó lo hecho por el dominicano Víctor Liz (29 puntos), quien comandó el ataque a lo largo del partido. Pero no alcanzó.

Con vistas al encuentro del viernes, el entrenador Gregorio Martínez deberá contemplar la situación de Maurice Kemp. El estadounidense, pieza fundamental, volvió a tener una noche discreta. Encestó 5 de sus 12 intentos, y aportó apenas 14 puntos.

San Lorenzo se puso 2-1

No hay comentarios