Patricio Di Palma, integrante de una de las familias más representativas del automovilismo deportivo argentino e hijo del recordado Luis Rubén Di Palma, fue intervenido quirúrgicamente con junto a su hija Agustina Di Palma, de 19 años, a la que le donó un riñón. La operación se realizó en un sanatorio porteño y fue exitosa.

Quien confirmó la excelente noticia fue la hermana del piloto, Andrea Di Palma, en declaraciones al sitio web de Campeones“Por suerte salió todo bien. El trasplante se llevó a cabo de acuerdo a lo esperado y ambos se encuentran muy bien, en terapia intensiva. Agus pudo orinar, algo que es muy importante”, informó.

El miércoles, fue Agustina Di Palma la que explicó su enfermedad en su perfil de Facebook: “En 2015 Me diagnosticaron un síndrome nefrotico. Lo cual, no le di mucha importancia ya que era media pendeja y nunca pensé que podía llegar a necesitar un trasplante, me lo tome todo muy a pecho”.

“En octubre de 2017, empece a escupir sangre. Me diagnosticaron una enfermedad en la sangre, vascultis por ANCA, granulomatosis de Wegener que, se dieron cuenta, que eso llevo a los problemas en los riñones y en ese entonces me estaba atacando el pulmón, por suerte, los médicos pudieron tratar a tiempo el problema de los pulmones”, prosiguió.

Luego, contó Agustina, le “pasaron mucho corticoides” y se realizó diálisis. “Elegí la peritoneal, cuando me desperté, y vi el cateter en mi panza, me relaje.. Y , me prometí nunca más avergonzarme de mi cuerpo, que lo más importante, es la salud, lo demás, son sólo estereotipos de belleza, querete, Amate, tal cual sos! Que así, son perfectos”, manifestó en un mensaje en el que quiso destacar que “lo que importa es lo que somos como personas”.

Por lo pronto, el ex piloto de Turismo Carretera y Top Race, entre otras categorías, quedará internado al igual que su hija para “esperar su evolución”, comentó Andrea Di Palma.

En febrero de este año, Patricio Di Palma había sido noticia porque la ACTC no lo incluyó en el listado de pilotos invitados para competir en esta temporada, pese al pedido que realizó el arrecifeño para regresar a la categoría,

En los últimos meses, el apodado “Pato” abogó, a través de sus redes sociales, por la donación de órganos.

Foto: Facebook Agustina Di Palma

No hay comentarios