Rusia goleó hoy 5-0 a Arabia Saudita en el partido inaugural del Mundial, en el estadio Luzhniki de Moscú.

Yuri Gazinskiy, Denis Cheryshev, en dos oportunidades, Artem Dzyuva y Aleksandr Golovin marcaron los goles del seleccionado local ante un muy modesto representativo árabe que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi.

El árbitro argentino Néstor Pitana y sus asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti no tuvieron inconvenientes durante la primera parte.

No hubo equivalencias entre Rusia y Arabia Saudita. El local impuso condiciones desde el inicio del encuentro ante un seleccionado árabe que dio muchas ventajas en el fondo y no encontró nunca respuestas de mitad de cancha hacia adelante para llevar peligro al arquero ruso Igor Akinfeev.

Apenas 12 minutos tardó Rusia en ponerse en ventaja y fue Gazinskiy, de cabeza, quien inclinó la balanza en favor del local. Desde ahí fue aún más pronunciada la diferencia. El equipo de Pizzi recibió el golpe de nocaut a los 43 de la primera parte, cuando Cheryshev, que había ingresado apenas unos minutos antes por la lesión de Alan Dzagoev, definió con jerarquía desde dentro del área.

En el segundo tiempo Arabia Saudita intentó, pero no tenía armas para lastimar y pagó muy caro los desacoples defensivos. Dzyuva, que había ingresado dos minutos antes, ganó en lo alto entre los centrales y ubicó con un preciso cabezazo la pelota junto al palo izquierdo.

Sobre el final, en el tiempo agregado, llegaron los otros dos goles del local, que pueden ser claves para la definición del grupo.

A los 46 minutos, nuevamente Cheryschev, con un zurdazo preciso que ingresó en el ángulo izquierdo, y finalmente Golovin, con un gran tiro libre, sentenciaron la goleada.

“Jugamos un partido muy malo. no pudimos competir como queríamos y el rival sin hacer grandes cosas nos ganó de una forma muy contundente. Tenemos que ver muchas cosas, sobre todo la intensidad con la que se juega en una Copa del Mundo”, lamentó Pizzi, visiblemente molesto, apenas terminó el partido.

El triunfo 5-0 posiciona muy bien a Rusia, que en la segunda fecha enfrentará a Egipto, que a priori es su rival más directo en busca de la clasificación en el Grupo A en el que también está Uruguay, el máximo favorito a quedarse con el primer lugar.

 

No hay comentarios