Otra baja en la Selección por desacuerdo con el DT

Analía Hirmbruchner renunció a su puesto de integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina de fútbol femenino y, mediante una carta publicada en sus redes sociales, explicó el motivo: “no estar de acuerdo con el estilo de liderazgo, formas y modos de conducción” del entrenador Carlos Borrello.

La ex número 10 de River, Independiente y UAI Urquiza debió interrumpir su destacada carrera de futbolista debido a una lesión. Por se recibió de directora técnica y se sumó como ayudante técnica de las Selecciones mayor y Sub 20 hace cuatro años.

“Quiero emitir a través de este comunicado mi decisión de dejar de ser parte del proyecto junto a Carlos Borrello. Dejando claro el motivo a través de este medio: no estar de acuerdo con el estilo de liderazgo, formas y modos de conducción, entre otros, por parte de quién encabeza y conduce nuestro equipo de trabajo“, expresó Hirmbruchner en uno de los párrafos de su extensa carta.

Foto: UAI Urquiza

En otra parte señala que “Quienes me conocen saben que tipo de persona soy y, sinceramente, creo que bajo este modelo de conducción no logro poder brindarme al cien por ciento, con la confianza necesaria y en un entorno saludable… Es decir, en cierta forma, todos necesitamos el reconocimiento y, tras diferentes episodios en donde me sentí desvalorizada y no tenida en cuenta, bajo un un hilo conductor no concordante con mis pensamientos, sentimientos y acciones, es que decido tomar esta decisión“.

Borrello ya había sido cuestionado públicamente por varias de las figuras de la Selección, que llegaron a quedar afuera de sus últimas convocatorias. Entre ellas, Estefanía Banini, la mejor futbolista argentina de los últimos tiempos; Florencia Bonsegundo, Ruth Bravo y Belén Potassa.

El cuestionado entrenador, de 65 años, dirigió a la Selección Argentina desde 1998 hasta 2012 y retomó el cargo en 2017.