El serbio Novak Djokovic le gana 6-4, 3-6 y 7-6(7) al español Rafael Nadal en busca de la final en Wimbledon, pero la batalla continuará mañana debido a que en Londres no se pueden disputar eventos deportivos más allá de las 23 horas.

El maratónico encuentro de seis horas y media que el sudafricano Kevin Anderson le ganó al estadounidense John Isner en la primer semifinal retrasó el comienzo de un nuevo duelo entre Nadal (1) y Djokovic (21), que tuvieron poco menos de tres horas de juego, pese a que la cancha central del All England tiene techo y luz artificial.

La razón de la suspensión es que existe en Londres una disposición que impide la realización de eventos deportivos más allá de las 23 horas (las 19 en Argentina).

Fueron tres sets muy parejos los que disputaron el español y el serbio, que se conocen a la perfección y jugaron en un buen nivel.

La suspensión del encuentro le impedirá al ganador tener un día completo de descanso, aunque del otro lado estará un Anderson al que le costará recuperarse después de seis horas y 36 minutos de un muy desgastante partido ante Isner.

Nadal y Djokovic continuará su partido desde las 13 hora local, las 8 en Argentina, una hora antes del inicio pautado para la final femenina que disputarán la estadounidense Serena Williams y la alemana Angelique Kerber.

 

No hay comentarios