Esteban Guerrieri quedó este viernes con grandes expectativas para la primera de las tres carreras que la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR, ex WTCC) disputará este fin de semana en el autódromo Slovakia Ring, en Eslovaquia, por la sexta fecha.

Beneficiado por una sanción que las autoridades le impusieron al húngaro Norbert Michelisz y al líder del campeonato, el francés Iván Muller, por “incumplimiento de las normas deportivas”, según se informó oficialmente, el piloto porteño avanzó dos casilleros en las posiciones y pasó del sexto al cuarto puesto en la primera clasificación.

El castigo también recayó en otro usuario de Hyundai, el sueco Thed Böork, quien había terminado detrás de Guerrieri.

De esa manera, el piloto argentino largará la Carrera 1, este sábado desde las 7 de Argentina, desde la cuarta posición, detrás del poleman de la clasificación, el italiano Gabriele Tarquini, cuyo Hyundai i30 N no fue alcanzado por la sanción, del francés Auréliem Comte (Peugeot 308) y el español Pepe Oriola (Cupra TCR).

Después de esa competencia, a las 10.10, Guerrieri formará parte de la segunda clasificación de la sexta fecha, que organizará las grillas de partida de la Carrera 2, programada para el sábado a las 14, y la Carrera 3, prevista para el domingo a las 6.45.

Foto: Prensa Guerrieri

No hay comentarios