Godoy Cruz resistió durante poco más de 70 minutos con un hombre menos por la temprana expulsión de Juan Andrada y se quedó en la última jugada del partido con el premio mayor ante Estudiantes de La Plata, en la primera fecha de la Superliga argentina de fútbol.

Fue victoria como local por 1-0 para el elenco mendocino, último subcampeón del fútbol local, gracias a un gol de penal del paraguayo Diego Viera a los 50 minutos del complemento, dos después de que Jorge Baliño sancionara con correción la pena máxima por una infantil mano de Lucas Albertengo dentro del área.

Godoy Cruz hizo un gran esfuerzo necesario para no padecer esa diferencia numérica en el estadio Malvinas Argentinas, mientras que a Estudiantes le faltó precisión en los metros finales para asegurarse el triunfo y pagó un precio demasiado elevado por esa deficiencia.

El equipo visitante tuvo su primera aproximación a los 4 minutos, cuando el juvenil Francisco Apaolaza exigió a Roberto Ramírez con un remate de media distancia, y recién volvió a comprometer al arque del “Tomba” a los 47, con un zurdazo de Lucas Rodríguez desde la medialuna del área que se estrelló en el palo.

Por su parte, el local estuvo cerca de abrir el marcador a los 21, con un tiro libre de Fabrizio Angileri que se fue cerca del poste izquierdo de Mariano Andújar.

Durante el complemento, Estudiantes apostó a los ingresos de Lucas Albertengo, Mariano Pavone y Gastón Fernández, tomando una postura netamente ofensiva, pero tampoco pudo vulnerar la defensa de un elenco mendocino bien replegado.

El equipo de Leandro Benítez dispuso del tiempo y el espacio, y principalmente del balón, pero le costó resolver cada una de las jugadas y si se aproximó hasta el arco de Ramírez  en esa segundo mitad fue a los empellones, como cuando Jonathan Schunke no llegó a ddireccionar un pase al medio de Gastón Campi o cuando Pavone la peleó dentro del área pero remató desviado.

El equipo mendocino, que venía de ser sorprendido por Defensores Unidos de Zárate en los 32avos de final de la Copa Argentina, se encontró sorpresivamente con la chance de adjudicarse el triunfo en tiempo de descuento y no la desaprovechó. Estudiantes, en tanto, se quedó con las manos vacías.

Síntesis:

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Juan Andrada, Iván Ramírez; Angel González, Santiago García y Leandro Lencinas. Director técnico: Diego Dabove.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi, Iván Erquiaga; Pablo Luguercio, Fernando Zuqui, Iván Gómez; Lucas Rodríguez, Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini. Director técnico: Leandro Benítez.

Gol, segundo tiempo: 50m, Viera (GC).

Cambios, segundo tiempo: 9m, Lucas Albertengo por Lugüercio (E); 17m, Mariano Pavone por Gómez (E); 23m, Fabián Henríquez por Lencinas (GC); 30m, Gastón Fernández por Pellegrini (E); 33m, Diego Sosa por Ramírez (GC); 40m, Gabriel Avalos por García (GC).

Incidencias, primer tiempo: 18m, expulsado Andrada (GC)

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Malvinas Argentinas.

No hay comentarios