José María López tendrá revancha en la Fórmula E, la categoría de vehículos eléctricos que hoy oficializó su regreso como reemplazante del suizo Neel Jani en el equipo Dragon Racing. Tras su paso por el DS Virgin Racing en la temporada 2016/2017, “Pechito” debutará en la estructura de origen estadounidense el 13 de enero, en el Circuito Urbano de Marrakech, en Marruecos, donde supo festejar durante su exitoso paso por el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC).

Dos podios, en París (segundo puesto) y Montreal (tercera ubicación), fueron las mejores actuaciones del piloto de Río Tercero en una divisional a la que se adaptó paulatinamente, pero en la que no pudo coronar ese progreso con un triunfo. Ahora, como compañero del belga Jerome D’Ambrosio, tendrá la posibilidad de competir en los doce compromisos que restan de una temporada en la que apenas se disputó una cita doble en Hong Kong, donde las dos unidades de Dragon quedaron en el fondo del clasificador.

Luego de esa fecha inicial, y de apenas dos carreras con la estructura norteamericana, Jani decidió dar un paso al costado y centrar su carrera en el Mundial de Resistencia 2018-2019, lo que dejó la butaca vacía y posibilitó el regreso de López a la Fórmula E. De esta manera, volvería a ser un año de doble competencia para el piloto de 34 años, quien también tendría asegurada su continuidad dentro del Toyota Gazoo Racing en el Mundial de Resistencia (WEC).

“Esta es una gran oportunidad para mí y estoy esperando el desafío de la Fórmula E en la cuarta temporada con DRAGON. Tengo una buena experiencia de la tercera, y estoy seguro de que podemos lograr buenos resultados a medida que avanza la temporada”, sostuvo López en declaraciones al sitio oficial de la categoría, que en este calendario no incluyó a Argentina entre sus compromisos.