Nuevamente, el clásico cordobés no tuvo dueño y esta vez las emociones aparecieron en los últimos cinco minutos del partido. Antes de ellas, el juego se tornó aburrido y casi sin situaciones frente a los arcos.

Jonathán Menéndez había puesto en ventaja a Talleres, a los 41 del complemento, luego de capitalizar el rebote en el penal atajado de Lucas Acosta al uruguayo Lucas Olaza; pero dos minutos más tarde, Erik Godoy selló el resultado con un preciso cabezazo.

La etapa inicial fue pareja, con los dos equipos estudiándose demasiado y con aproximaciones a los arcos sólo con remates desde fuera del área. Por esa vía, Juan Ramírez se destacó en Talleres, y Matías Suárez en Belgrano.

Recién a los 32 minutos, aparecieron más espacios en la mitad de la cancha y en un avance comandado por Emanuel Reynoso, Talleres estuvo a punto de abrir el marcador. “Bebelo” avanzó y tocó a la izquierda para el ecuatoriano Joao Rojas, quien enganchó y definió cruzado apenas afuera.

Belgrano, al que le costó más que al rival generar juego, contestó sobre los 42, con un cabezazo por sorpresa de Joel Amoroso a las manos del arquero Guido Herrera.

En el complemento, el partido continuó con un bajo nivel, aunque Talleres siempre se mostró algo mejor. La “T” estuvo cerca a los 19, cuando Rojas la robó por la izquierda, encaró y sacó un latigazo que el uruguayo Junior Arias no pudo desviar.

Después, cuando pasaba muy poco, Cristian Lema dejó con diez hombres a Belgrano, por una durísima entrada a Nahuel Tenaglia, y desde allí Talleres apretó un poco más.

A cinco del final, Emanuel Reynoso fue derribado en el área por el ingresado Leonardo Sequeira, lo que significó el penal para los albiazules. Iban 41, cuando Olaza se hizo cargo de la falta, pero su anunciado remate a la derecha de Lucas Acosta fue sacado por el arquero, aunque el rebote le cayó a Menéndez, quien definió e infló la red para el 1-0.

Belgrano sacó rápido y encontró un córner, a los 43. Ese envío de Marcelo Benítez lo conectó Godoy para que el clásico vuelva a terminar en empate y en paz.

Síntesis del partido:

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Javier Gandolfi, Carlos Quintana, Lucas Olaza; Emanuel Reynoso, Lucas Guiñazú, Fernando Godoy; Joao Rojas, Junior Arias y Juan Ramírez. Director técnico: Frank Darío Kudelka.

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema, Marcelo Benítez; Jorge Ortíz, Federico Lértora; Joel Amoroso, Jonathan Ramis, Matías Suárez; Mauro Guevgeozián. Director técnico: Pablo Lavallén.

Goles en el segundo tiempo: 41m Menéndez (T) y 43m Godoy (B).

Cambios en el segundo tiempo: 24m Jonás Aguirre (B) por Ramis y Epifanio García (B) por Guevgeozián; 28m Cristian Romero (B) por García y Jonathan Menéndez (T) por Rojas; 31m Leonardo Sequeira (B) por Amoroso; 32m Marcelo Torres (T) por Arias; 34m Mauro Ortíz (T) por Ramírez; 45m Santiago Martínez (B) por Ortíz.

Incidencias en el segundo tiempo: 26m expulsado Lema (B) y 41m Lucas Acosta (B) le tapó un penal a Olaza (T).

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.