El entrenador argentino Eduardo Berizzo venció al cáncer de próstata que padecía, según informó hoy la prensa española y luego confirmó su último club, Sevilla.

“Ahora si. Nos confirman fuentes cercanas a Eduardo Berizzo que está recuperado del carcinoma de próstata del que se estaba tratando. En el nos alegramos de corazón de su restablecimiento y le deseamos lo mejor”, comunicó el club andaluz a través de su cuenta oficial de Twitter.

Al cordobés le habían descubierto la enfermedad mientras dirigía a Sevilla, y tras un par de semanas de tratamiento el club lo despidió alegando malos resultados, pese a que su equipo marchaba quinto en La Liga y continuaba en competencia en Copa del Rey y Champions League.

Según señaló el diario español Marca, Berizzo, quien sigue viviendo en Sevilla, está totalmente recuperado y no necesitará ningún tipo de tratamiento.

El fútbol español se conmovió tanto con la situación del director técnico, que hasta Betis, clásico rival de Sevilla, celebró hoy la noticia en su cuenta de Twitter.

“¡Eduardo Berizzo está curado! El entrenador argentino supera su cáncer de próstata y no necesitará seguir un tratamiento de quimio o radioterapia. ¡Enhorabuena!”.

A pesar del momento delicado que atravesaba, el nacido en Cruz Alta sonó entre los candidatos a dirigir al seleccionado chileno, aunque finalmente el cargo quedó en manos del colombiano Reinaldo Rueda.

Lo importante es que Berizzo está bien, y la noticia es un baño de alegría justamente en el Día Mundial contra el Cáncer.