Las Leonas vencieron a Gran Bretaña por 3-1 en el segundo test match de la serie de cinco partidos que están disputando en el estadio Mundialista Luciana Aymar de Rosario. Volverán a enfrentarse el próximo miércoles en el mismo escenario.

Delfina Merino, María José Granatto y Julieta Jankunas marcaron los goles del conjunto albiceleste que de esta manera sumó su segundo triunfo ante las actuales campeonas olímpicas -habían ganado 2 a 1 el sábado-, lo que no es poco incentivo en el inicio del año del Mundial.

Al igual que en el primer partido las británicas fueron las que abrieron el marcador. Y otra vez lo hicieron temprano en el partido: a los 7 minutos Elena Rayer puso el 1-0. Sin embargo, otra vez las argentinas no se desesperaron y de a poco recuperaron la tranquilidad en el campo. Claro que para que eso sucediera sirvió -y mucho- que el empate llegara apenas cuatro minutos después a través de Merino.

En el segundo cuarto Las Leonas siguieron teniendo el control de la bocha y a los 27 minutos apareció Granatto para quebrar la defensa de Cochrane, quien reemplazó a Thomas en el arco británico. Ya con el 2-1, Argentina tuvo más espacios y a los 8 minutos del complemento fue Julieta Jankunas la encargada de poner el resultado final.

Argentina formó con Belen Succi; Sofía Toccalino, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Paula Ortiz, Lucina von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Agustina Albertarrio, María José Granatto y Delfina Merino. Luego ingresaron Agustina Gorzelany, Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Pilar Campoy y Julieta Jankunas.

El equipo orientado por Agustín Corradini se mantiene invicto en el año tras haber logrado tres triunfos y tres empates en la serie disputada ante Bélgica en el Cenard. Y luego de la serie ante las británicas las esperará un nuevo desafío en Buenos aires, donde chocarán con Nueva Zelanda del 20 al 27 de este mes.

 

 

Foto Villarpress