Belgrano de Córdoba venció hoy 1-0 como visitante a Chacarita Juniors en San Martín, por la décimo séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El gol fue convertido por Federico Lértora al minuto de juego del segundo tiempo, en una jugada que debió haber sido invalidada por fuera de juego, aunque ni el segundo asistente, Gonzalo Pedro, ni el árbitro Andrés Merlos lo observaron.

Con este resultado, Chacarita se sigue hundiendo en el último lugar de la tabla de los promedios, mientras que Belgrano sigue dentro de la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

La tarde no arrancó bien, ya que el primer tiempo fueron 45 minutos llenos de imprecisiones, constantes cortes por infracciones, malas decisiones y ninguna llegada clara.

Claro, un par de veces la pelota se acercó a las áreas, pero malos pases, defensores atentos y remates que salieron a varios metros de los arcos impidieron que el público justificara el precio de las entradas o la cuota social, según el caso.

A los 30 segundos de iniciada la segunda etapa, la ilusión llegó con un mano a mano de Tomás Guidara que tapó muy bien Pedro Fernández enviando la pelota al córner.

Ese tiro de esquina derivó en un despeje corto y un remate defectuoso de Maximiliano Lugo que cayó en los pies de Lértora, quien en clara posición adelantada junto a otros cuatro compañeros, aprovechó su soledad para convertir.

Luego, el partido volvió a caer en el letargo, pero a los 27 minutos Matías Suárez aprovechó que Pedro y Merlos obviaron otra vez un fuera de juego y encaró en soledad hacia el arco, pero Fernández le ganó el duelo.

Sebastián Pena seguía metiendo delanteros en el campo, pero sin juego le era imposible generar chances, por lo que la remontada parecía imposible.

Tan solo tuvo una en todo el partido, a los 47 de la parte final, y el cabezazo de Mauro Matos se fue muy cerca del poste izquierdo.

En la décimo octava fecha, Chacarita visitará a River Plate el próximo domingo, y Belgrano recibirá a Patronato dos días antes.

La síntesis:

Chacarita: Pedro Fernández; Hernán Petryk, Germán Ré, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Alejandro Gagliardi, Miguel Mellado, Federico Vismara, Juan Imbert; Matías Rodríguez y Mauro Matos. Director técnico: Sebastián Pena.

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema, Marcelo Benítez; Jonathan Ramis, Federico Lértora, Jorge Ortíz, Maximiliano Lugo; Joel Amoroso y Matías Suárez. Director técnico: Pablo Lavallén.

Gol en el segundo tiempo: al minuto de juego, Lértora (B).

Cambios en el segundo tiempo: a los 15 minutos, Joaquín Ibañez por Imbert (C); a los 16, Leonardo Sequeira por Ramis (B); a los 18, Facundo Rodríguez por Mellado (C); a los 29, Lucas Ontivero por Gagliardi (C); a los 38, Santiago Martínez por Lugo (B); a los 43, Mauro Guevgeozian por Suárez (B).

Arbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Chacarita.