El tenista marplatense Horacio Zeballos se vengó hoy de la derrota que le propinó el francés Gael Monfils la semana pasada en el ATP 500 de Río de Janeiro, al vencerlo en tres sets en los octavos de final del ATP 250 de San Pablo, donde quedaron eliminados Guido Pella, tras perder ajustadamente su duelo trasandino frente al chileno Nicolás Jarry, y Nicolás Kicker, quien cayó ante el local Rogerio Dutra Silva.

Zeballos, que en Río de Janeiro desperdició un 5-2 en el último parcial ante Monfils, hoy no dejó pasar la posibilidad de vencer al tenista galo, ex top ten y actual 35 del mundo, y lo derrotó por 6-3, 3-6 y 6-3, al cabo de dos horas y cuatro minutos de juego.

En cuartos de final, existía la chance de que se dispute un duelo argentino, porque el marplatense, 69 del ránking, esperaba en esa instancia al vencedor del duelo entre el Kicker (96) y Dutra Silva (84).

Pero el tenista brasileño se encargó de impedir que esa posibilidad llegara a buen puerto, al imponerse ante el merlense por 6-4 y 6-2, en una hora y 28 minutos de acción.

Por su parte, a poco más de un mes de la serie de Copa Davis en la que volverán a verse las caras, Pella (57), batalló pero cayó por un ajustado 6-7(2), 6-4 y 7-6(2) con Jarry (73), tras dos horas y 19 minutos de juego.

En el debut, el bahiense le había ganado al francés Corentin Moutet por 4-6, 6-1 y 6-2.

Mañana también se jugará su pase a las semifinales Leonardo Mayer (49), quien el martes eliminó al bonaerense Carlos Berlocq. El correntino se medirá en la ronda de los mejores ocho tenistas del torneo paulista ante el uruguayo Pablo Cuevas (31).

El ATP 250 de San Pablo se juega se juega sobre polvo de ladrillo y reparte más de 500 mil dólares en premios.

Foto: @ATPWorldTour_ES