El delantero de Racing Club Lautaro Martínez vive un momento brillante a nivel futbolístico y es casi un hecho que será citado por Jorge Sampaoli para los próximos amistosos del seleccionado argentino frente a Italia y España, pero su “sueño es jugar un Mundial”, y trabaja para eso.

“El sueño es jugar un Mundial, sería lo máximo. Desde chico pienso en eso. Trabajo en este club para eso, mejorar cada fin de semana, superarme cada día y, si después llega la oportunidad, aprovecharla. Pero falta para el Mundial, primero está la gira, si me toca la chance, y después el Mundial”, advirtió el bahiense en una entrevista con el diario español AS.

Para el joven atacante, “vestir la camiseta de la selección es lo máximo”, y tiene la cuenta pendiente de conocer a Lionel Messi, ya que cuando estuvo colaborando como sparring, el capitán argentino no estuvo en la convocatoria.

“Yo fui sparring de la selección mayor y lo disfruté muchísimo. No pude conocer a Messi porque estaba en Barcelona entonces. Ahora trabajo para cumplir mis objetivos, y uno de los más próximos es la selección. Así que trabajo cada día para dar lo mejor en mi club e intentar que llegue esa posibilidad”, señaló.

Martínez es seguido desde hace tiempo por Sampaoli, con quien tuvo “un encuentro muy positivo” en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza, y hasta recibió la visita del entrenador en una práctica de la Academia.

Sin embargo, no puede sacarse de la cabeza el sueño de jugar con Messi, con quien aseguró que se “cansaría de hacer goles, porque es el mejor jugador del mundo” y “te da todas las pelotas redonditas”.

“Le agradecería a Messi por todo lo que representa para nuestro fútbol, para los argentinos. Eso es lo primero que haría si tuviera la posibilidad de conocerlo. Sueño con jugar con Messi, pero primero tengo que seguir mejorando en mi club, dar lo mejor de mí acá y después será una elección del entrenador”, aclaró.

Con tan solo 20 años, ha vivido “muchas cosas lindas” en poco tiempo, e intenta “aprovecharlo al máximo”.

Finalmente, confió quiénes son los referentes que observa para copiarles movimientos y seguir creciendo como futbolista.

“A Messi le veo todo porque hace todo bien. Lo miro también especialmente a Gonzalo Higuaín. Me encanta cómo juega, lo inteligente que es para moverse, cómo se perfila para hacer el gol y quedar mano a mano con el arquero. Es una gran virtud que tiene. Y, después, al ‘Kun’ Agüero, que tiene una gran potencia y maneja los dos perfiles. Del fútbol argentino me gustan mucho Darío Cvitanich y ‘Nacho’ Scocco, que tiene grandes movimientos. De todos se aprende”, aseveró.