Con una tijera en la mano salieron los participantes de la segunda y definitiva clasificación de Turismo Carretera en el autódromo “Parque Provincia del Neuquén”. Es que las condiciones de pista permitieron recortar los tiempos logrados en la tanda del viernes y quien mejor lo aprovechó fue el arrecifeño Valentín Aguirre, al adueñarse sorpresivamente de la pole position de la segunda fecha, que se completará mañana con las series y una final con cambio de neumático obligatorio.

Al joven piloto bonaerense de 21 años no le tembló el pulso ante la gran cantidad de público que se acercó al circuito ubicado en la ciudad de Centenario, ni ante la posibilidad de desbancar del primer lugar del clasificador a su compañero de equipo, el siete veces campeón de TC Guillermo Ortelli.

Con un tiempo de 1m 28s 454/1000, Aguirre logró poner a su Dodge en lo más alto de la clasificación, nada menos que en su segunda carrera como piloto titular dentro de la categoría más popular del país.

“No lo puedo creer. Tenemos un gran auto para lo que queda del fin de semana”, alcanzó a decir el joven arrecifeño, todavía incrédulo, al confirmarse su primera pole en TC.

El primer grupo que salió a pista no dejó tiempo ni para pestañear. Un cerrar y abrir de ojos y el poleman provisorio era otro diferente al de una milésimas de segundo atrás. Es que Ortelli primero le arrebató el “1” a Gastón Mazzacane, poleman provisorio del viernes, con un vueltón, pero enseguida Angelini le birló esa ubicación al saltense con una actuación no menor.

Matías Rossi, de inmediato, se metió segundo y desbancó a Ortelli de ese lugar, pero el siete veces campeón de TC sacó la chapa y recuperó lo que le habían extirpado. Con el reloj en cero, Angelini venía a toda velocidad, bajando parciales, en busca de la pole, pero perdió décimas valiosísimas en el último sector de la pista, y quedó a 12 milésimas de distancia del saltense.

 

Poco después fue el turno para el grupo que integró Aguirre, quien trepó al primer lugar con una gran vuelta y luego ratificó su rendimiento en el giro siguiente, al recortar su propio registro.

De allí en adelante, hubo espacio únicamente para la pelea por el segundo lugar. Primero escaló hasta esa posición Juan Martín Trucco y luego Agustín Canapino, pero el último campeón retrodeció por último al tercer casillero con su Chevrolet, por el ascenso al lugar de escolta del loberense Jonatan Castellano, con su Dodge.

Finalmente, Trucco fue cuarto y Mazzacane debió conformarse con ubicar a su Chevrolet en la quinta colocación.

La actividad proseguirá mañana con las series clasificatorias, a las 9, 9.30 y 10, y la final especial, a partir de las 13.20.