Con un gol de Gonzalo Higuaín y la participación desde el inicio del juego del cordobés Paylo Dybala, Juventus venció hoy como local por 2-0 a Atalanta, que contó con Alejandro “Papu” Gómez como titular, y se afianzó en lo más alto de las posiciones de la Serie A italiana.

En un encuentro postergado el 25 de febrero pasado por una intensa nevada caída en Turín, el apodado “Pipita” abrió la cuenta a los 28 minutos del primer tiempo tras una larga corrida por derecha y un derechazo cruzado, una vez dentro del área penal, que fue imposible de detener para el arquero de Atalanta, Etrit Berisha.

Higuaín, convocado por Jorge Sampaoli para los amistosos del seleccionado argentino ante Italia y España, el 23 y 27 de este mes respectivamente, como preparación para Rusia 2018, alcanzó así su decimoquinto gol de la temporada en la Serie A italiana. Dybala, por su parte, es uno de los jugadores de reserva.

La Vecchia Signora liquidó el encuentro a los 35 del complemento, ya con un hombre más que su rival en cancha por la expulsón de Gianluca Mancini, luego de un centro desde la izquierda de Dybala, un control y posterior cesión hacia la derecha de Higuaín y una gran definición del francés Blaise Matuidi.

Con este resultado, Juventus acumuló 74 puntos y le sacó 4 unidades de ventaja a Nápoli, su escolta y único contrincante real en la pelea por el Scudetto. Además, el elenco turinés sigue en carrera en la Champions League europea, tras eliminar al Tottenham de Mauricio Pocchettino y acceder a los cuartos de final. Su rival lo conocerá tras el sorteo de esa fase que se realizará este viernes en Nyon, Suiza.

Foto: @juventusfc