Patronato de Paraná se recuperó hoy con una goleada 3-0 de local ante Rosario Central y condenó a Arsenal al descenso a la B Nacional, en el marco de la vigésimo primera fecha de la Superliga.

El equipo paranaense fue efectivo y sacó la importante diferencia gracias a los tantos de Matías Garrido, Matías Quiroga y el uruguayo Adrián Balboa, contra un débil Central, que contó con varias bajas por distintas lesiones.

Con este resultado entonces, Arsenal perdió la categoría y Patronato consiguió tres puntos valiosos en su lucha por seguir en la elite.

Patronato golpeó de entrada y sorprendió a Central a los 7 minutos, con un preciso centro desde la derecha del uruguayo Adrián Balboa para la aparición por sorpresa de Garrido, quien de cabeza le cambió de palo al arquero debutante Emilio Di Fulvio y marcó el 1-0.

Con la ventaja, el local se sintió cómodo y se paró de contragolpe, frente a un Central que le costó muchísimo generar juego y sólo atinó a acercarse a Sebastián Bértoli con pelotas paradas.

Por esa vía, el visitante estuvo cerca a los 13, con un frentazo del chileno Alfonso Parot que salió cerca.

Patronato fue más práctico y nuevamente con la receta del gol casi aumenta, ya que Matías Quiroga elevó apenas su cabezazo por arriba.

En el comienzo del complemento, y después de una flojísima etapa inicial, Central llegó antes del primer minuto con Fernando Zampedri, pero Bértoli tapó bien el frentazo del delantero.

A pesar de ese aviso, Central iba a seguir sufriendo, porque a los 9, Balboa peleó una pelota con el colombiano Oscar Cabezas y le quedó a Martín Rivero, quien dentro del área habilitó a Quiroga para que el centrodelantero la empuje al fondo.

Los rosarinos fueron una sombra y Patronato aprovechó una nueva desconcentración del rival para seguir sumando goles. El tercero llegó a los 27, con una definición de Balboa, luego de un centro desde la derecha de Garrido y un cabezazo al medio de Quiroga.

Los últimos quince estuvieron de más, porque Central nunca tuvo respuestas frente a un Patronato que volvió a decir presente de local y se recuperó a lo grande.

Síntesis del partido:

Patronato: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Martín Rivero, Damián Lemos, Gastón Gil Romero, Matías Garrido; Adrián Balboa y Matías Quiroga. Director técnico: Juan Pablo Pumpido.

Rosario Central: Emilio Di Fulvio; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Oscar Cabezas, Alfonso Parot; Federico Carrizo, Maximiliano González, Washington Camacho, Joel López Pissano; Agustín Maziero y Fernando Zampedri. Director técnico: Leonardo Fernández.

Gol en el primer tiempo: 7m Garrido (P).

Goles en el segundo tiempo: 9m Quiroga (P) y 26m Balboa (P).

Cambios en el segundo tiempo: En la reanudación del juego, Joaquín Pereyra (RC) por Camacho; 16m Marcelo Guzmán (P) por Gil Romero; 17m Maximiliano Lovera (RC) por Maziero; 27m Maximiliano Núñez (P) por Balboa; 40m Abel Peralta (P) por Rivero.

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.