Después de haber empatado en el debut frente a Flamengo en Río de Janeiro, River buscará hoy su primer triunfo en la Copa Libertadores al recibir a Independiente Santa Fe de Bogotá, en el estadio Monumental, por la segunda fecha del Grupo D.

Marcelo Gallardo encontró a su once ideal cuando venció a Boca Juniors por la Supercopa Argentina, partido que marcó el resurgimiento futbolístico del millonario, y hoy podrá poner a los mismos hombres en cancha para enfrentar al conjunto colombiano desde las 19.15, con arbitraje del chileno Julio Bascuñán y televisación de Fox Sports.

River Plate se “desbloqueó”, según las palabras del “Muñeco”, tras un pobre inicio del año, y repetirá equipo en dos partidos consecutivos tras cinco meses.

El conjunto de Nuñez buscará la victoria en su casa, tras la igualdad en la primera fecha como visitante de Flamengo, para alcanzar a los cariocas en la punta del Grupo D.

Independiente, por su parte, no podrá contar por lesiones con el mediocampista Juan Roa ni con el defensor Leyvin Balanta, habituales titulares.

“Tenemos armas para contrarrestar a River. Buscaremos el partido”, advirtió en la previa Gregorio Pérez, el entrenador uruguayo del equipo colombiano.

Posibles formaciones:

River: Franco Armani: Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez; Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Víctor Giraldo, Javier López, William Tesillo, Carlos Arboleda; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo y Jhon Pajoy. Director técnico: Gregorio Pérez.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Estadio: Monumental.

Hora: 19.15.

TV: Fox Sports.

Foto: Prensa River Plate.