(Termas de Río Hondo- Enviado especial) – El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, celebró el regreso del MotoGP a Termas de Río Hondo y destacó que “impulsa las economías regionales de la provincia y sus alrededores”.

“El MotoGP es un evento consolidado en nuestro país, que impulsa las economías regionales de la provincia y sus alrededores. Desde el Ministerio de Turismo de la Nación entendemos que el MotoGP es un gran producto turístico, que queremos desarrollar, porque beneficia a todos los actores del sector, generan actividad económica, y fuentes de trabajo”, valoró.

Será la quinta vez consecutiva que la ciudad termal de la provincia de Santiago del Estero recibirá a la máxima categoría del motociclismo internacional, y el funcionario también resaltó que “durante las cuatro ediciones anteriores”, “el impactó económico fue de más de 174 millones de dólares”, además de que el evento contribuirá a difundir los atractivos de nuestro país en el mundo.

Se estima que Termas de Río Hondo recibirá a miles de turistas que gastarán un promedio de 10.200 pesos en cuatro días en hotelería, comida, movilidad y otras compras, además de los gastos de traslado y entradas.

Por otro lado, el gasto promedio de pilotos, organizadores y prensa internacional ascenderá a 61.200 pesos en seis días de estadía.

La principal afluencia de turistas internacionales llegará desde Brasil, aunque también hay reservas hoteleras realizadas desde Chile, Bolivia, Colombia y Ecuador. Está previsto el ingreso a la ciudad de unos 40 mil vehículos y más de cincuenta vuelos, entre comerciales, privados y charters.

“Hemos considerado un incremento en la demanda de entradas y una plena ocupación hotelera en Termas de Río Hondo en más de 200 establecimientos, con 12.500 plazas. Brasil es el principal emisor con unos 8 mil turistas, que han arribado a la provincia desde el martes, lo que implica un aumento en el promedio de estadía”, informó el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa.

Sosa, por último indicó que “igual que el año pasado habrá servicios diarios y gratuitos de micros para el público que haya adquirido su entrada para llegar al autódromo en los días de competencia”.

Foto: Prensa Ministerio de Turismo de la Nación