Diego Schwartzman le ganó hoy en sets corridos a Nicolás Jarry por un ajustado 6-4 y 6-4 y mantuvo con vida al equipo argentino de Copa Davis, que definirá la serie ante Chile en el quinto punto que disputarán Guido Pella y Christian Garin.

En un partido cambiante, por momentos angustiante, Schwartzman logró superar los momentos de tensión para ganarle al muy buen jugador trasandino. La presión ahora está en la raqueta del bahiense, que jugó y perdió el dobles con Máximo González.

En el primer set, dos rápidos quiebres de Schwartzman le permitieron al argentino tomar ventaja de 4-0 ante un Jarry al que le costó entrar en ritmo de partido. El chileno mejoró, recupró uno de los quiebres, pero “Peque”, que jugó con mucha intensidad, mantuvo la ventaja y cerró el set con su saque.

En el segundo afloraron los nervios, de ambos lados. No lograban mantener sus saques. Quiebres de un lado y de otro, hasta que finalmente mantuvo su servicio, consiguió otro oportuno quiebre en el noveno juego y cerró, no sin dificultad, el partido con un muy ajustado y trabajado 6-4.

La serie está igualada porque el viernes Jarry superó a Kicker y Schwartzman a Garin, mientras que en el dobles Jarry y Hans Podlipnik le ganaron a Guido Pella y Máximo González.