La pelea por el tercer pusto de la Superliga, que entrega un pasaje directo hacia la Copa Libertadores 2019, tendrá este lunes un nuevo capítulo con el choque que San Lorenzo sostendrá en Liniers ante Vélez Sarsfield y la visita que Talleres de Córdoba le realizará a Newell’s Old Boys en Rosario, en el cierre de la vigésimo tercera fecha.

Tanto San Lorenzo como Talleres, los aspirantes a aquella ubicación en el campeonato, detrás del líder Boca y su escolta, Godoy Cruz, vienen de sufrir sendas caídas en la última fecha. El equipo de Boedo fue vapuleado por 5-0 como local, precisamente, por ese conjunto mendocino, mientras que el elenco cordobés cayó 2-0 ante Independiente, otro de los clubes que busca ingresar a la próxima edición del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Newell’s y Talleres abrirán la jornada a las 19, con arbitraje de Patricio Loustau y televisación de TNT Sports. Vélez y San Lorenzo se medirán a partir de las 21.15, con Fernando Espinoza como juez principal y transmisión de Fox Sports Premium.

Pensando en este encuentro, el entrenador de San Lorenzo, Claudio Biaggio, reservó a varios de los habituales titulares en la victoria 1-0 que consiguió el miércoles ante Atlético Mineiro, en su debut en la Copa Sudamericana.

En ese contexto, es un hecho el regreso de jugadores como Fabricio Coloccini, quien se convirtió en un baluarte de la defensa, aunque está en duda su compañero de zaga por la lesión en el hombro que todavía aqueja a Matías Caruzzo. Si el ex Argentinos y Boca no se recupera, su lugar será tomado por Marcos Senesi, como ocurrió ante Mineiro.

Vélez, por su parte, necesita sumar puntos para engordar su promedio y alejarse de la amenaza del descenso.

En Talleres, volverá el lateral izquierdo Lucas Olaza, tras cumplir una fecha de suspensión, en reemplazo de Ian Escobar y Nahuel Tenaglia ingresará por el lesionado Leonardo Godoy.

Newell’s, en tanto, viene de un estreno poco auspicioso en la Copa Sudamericana, al caer en Brasil con Atlético Paranaense por un contundente 3-0.

Las probables formaciones son:

NEWELL’S – TALLERES

Newell’s: Luciano  Pocrnjic; José San Román, Joaquín Varela, Fabricio Fontanini, Leonel Ferroni; Brian Rivero, Juan Ignacio Sills; Joaquín Torres, Alexis Rodríguez o Denis Rodríguez, Héctor Fértoli; y Daniel Opazo o Luis Leal. Director técnico: Omar De Felippe.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Lucas Olaza; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez; Aldo Araujo, Santiago Silva, Joao Rojas. Director técnico: Frank Kudelka.

Arbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Newell’s.

Hora: 19

TV: TNT Sports.

VELEZ – SAN LORENZO

Vélez: César Rigamonti; Hernán De la Fuente, Fabián Cubero, Luis Abram, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez; Agustín Bouzat, Mauro Zárate, Matías Vargas; y Rodrigo Salinas. Director técnico: Gabriel Heinze.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo o Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Juan Mercier, Robert Piris Da Motta, Nahuel Barrios; Rubén Botta o Nicolás Reniero y Nicolás Blandi. Director técnico: Claudio Biaggio.

Arbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Vélez.

Hora: 21.15

TV: Fox Sports Premium.