Igual de imponente que el viernes fue la actuación que tuvo hoy en el Rally de Argentina el estonio Ott Tänak, quien continúa como líder indiscutido tras el paso por el Valle de Punilla y afrontará mañana los tradicionales especiales del Valle de Traslasierra con la victoria prácticamente en el bolsillo.

Con un Toyota Yaris WRC hasta aquí demoledor, Tänak logró sacar hoy una ventaja de 46.5 segundos sobre el Hyundai i20 Coupé del belga Thierry Neuville, último ganador en las sierras cordobesas y uno de los que pudo mitigar hoy el aplastante andar del estonio al imponerse en el Súper Especial de Villa Carlos Paz.

Ni siquiera la neblina detuvo a Tänak en el inicio de la jornada, porque se alzó con la victoria en los tres especiales del primer bucle. Un inconveniente con un amortiguador derecho trasero lo privó de adueñarse también de los tres tramos de la tarde.

El segundo paso por Cuchilla Nevada – Río Pintos quedó en poder del español Dani Sordo, con un Hyundai i20 Coupé WRC al que ubicó tercero en la general, a 1m 8.2s de distancia del líder.

“Eso fue realmente duro. El aceite se escapó del amortiguador y perdí el uso de la dirección asistida antes de que volviera. No sentía que estuviera atacando tanto hoy. Sentí una gran sensación con el coche, que iba muy bien, así que ¿por qué no disfrutarlo?”, dijo Tänak, en declaraciones al sitio web oficial del World Rally Car.

Los 55.27 kilómetros cronometrados que completarán la trigésimo octava edición del Rally de Argentina se desarrollarán en dos escenarios paradisíacos como El Cóndor y Giulio Cesare, ambos en lo alto de las montañas de Traslasierra.

Foto: WRC oficial.