Atenas de Córdoba tuvo un día redondo: confirmó su clasificación a los cuartos de final y se aseguró, como mínimo, el tercer lugar de la fase regular de la Liga Nacional de básquetbol, tras derrotar hoy a Bahía Basket por 100-87.

Sin embargo las buenas noticias para el equipo cordobés no terminan ahí, ya que podría quedar segundo de acuerdo a los resultados que se den en la última fecha (el miércoles visita a Estudiantes de Concordia) podría ascender a la segunda posición.

El triunfo conseguido ante Bahía Basket tuvo como pilares las actuaciones de  Donald Sims (24 puntos), Juan Fernández Chávez (19 puntos y 5 rebotes), y Weyinmi Rose (12 puntos y 10 asistencias), y la conjunción de defensa y ataque en momentos claves del partido.

En la vereda de enfrente, Bahía ofreció el trabajo de Máximo Fjellerup (17 puntos, 6 rebotes, y 3 asistencias), el rendimiento en el juego interior, y  el buen aporte de sus suplentes (30 puntos).

Sin embargo el Talón de Aquiles de Bahía fue la defensa en el último cuarto, la cual permitió que Atenas consiguiera 33 puntos (muchos de los cuales llegaron a través de la mano de Fernández Chávez).

Atenas ya esta en playoff y de paso aseguró su mejor campaña en fase regular desde la temporada 2009/10.

Foto: La Liga Contenidos Movistar