Racing Club buscará mañana cerrar su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América cuando reciba a Universidad de Chile.

Un triunfo frente al conjunto trasandino le asegurará el pase, pero hasta un empate podría llevarlo a la siguiente instancia, dependiendo del resultado del partido que jugarán Vasco da Gama y Cruzeiro.

La “Academia” irá por su objetivo más importante del semestre desde las 19.15 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y televisación de Fox Sports.

Para este trascendental partido, Eduardo Coudet pondrá a su habitual equipo ideal, que llega descansado tras la suspensión de su partido frente a Arsenal del pasado domingo.

De esta manera, los once de “Chacho” serían los mismos que igualaron la semana pasada 1-1 con Vasco da Gama.

Universidad de Chile, que tiene chances de clasificación, llega en medio de una crisis futbolística luego de haber perdido el clásico local frente a Colo Colo y de haber sufrido un 7-0 en contra frente a Cruzeiro por la Copa, lo que derivó en la salida del entrenador argentino Guillermo Hoyos.

Por si fuera poco, el último fin de semana volvió a caer en Chile 2-1 frente a Universidad de Concepción y llega con las bajas del venezolano Yefferson Soteldo, por lesión, y Christian Vilches y Rodrigo Echeverría, expulsados en el juego con Cruzeiro.

Además, Gonzalo Jara presenta una molestia muscular que también lo podría dejar fuera de la cancha.

Posibles formaciones:

Racing: Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Nery Domínguez; Neri Cardozo, Diego González, Ricardo Centurión; Lisandro López y Lautaro Martínez. Director técnico: Eduardo Coudet.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Alejandro Contreras, Gonzalo Jara, Fabián Monzón; Lorenzo Reyes, David Pizarro, Jean Beausejour; Ángelo Araos; Nicolás Guerra y Mauricio Pinilla. Director técnico: César Henríquez.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Estadio: Presidente Perón.

Hora: 19.15.

TV: Fox Sports.