El ala-pivote de San Lorenzo Gabriel Deck fue elegido hoy como el MVP de la fase regular de la Liga Nacional de básquetbol en una encuesta realizada entre periodistas especializados de toda la Argentina.

Este es el segundo MVP que Deck recibe este año, ya que recibió ese galardón en la Liga de las Américas, torneo en el cual San Lorenzo fue campeón tras derrotar al Mogi das Cruzes de Brasil.

La temporada pasada el ala-pivote santiagueño integró el Quinteto Ideal de la liga argentina, y recibió el MVP en la final que San Lorenzo le ganó a Regatas Corrientes.

Como sucede en estas situaciones, Deck ocupó el lugar de ala-pivote en el Quinteto Ideal de la liga, en el cual está acompañado por el estadounidense Donald Sims (Atenas), como mejor base; el norteamericano Dwayne Davis (Instituto), mejor escolta; Marcos Mata (San Lorenzo), mejor alero, y Jerome Meyinsse (Atenas), mejor pivote.

Por su parte el cordobés Sebastián González (San Martín de Corrientes) fue galardonado con el premio de Mejor Entrenador.

Estas fueron otras menciones:

Mejor Jugador Nacional: Gabriel Deck (San Lorenzo)

Mejor Jugador Extranjero: Donald Sims (Atenas)

Mejor Jugador U23: Gabriel Deck (San Lorenzo)

Jugador de mayor progreso: Jonathan Maldonado (La Unión de Formosa)

Revelación-Debutante: Fernando Zurbriggen (Obras Basket)

Sexto Hombre: Justin Keenan (San Martín)

Mejor Arbitro: Fabricio Vito

Quinteto Ideal

Mejor jugador de la Liga Argentina (ex TNA): Bruno Barovero (Libertad de Sunchales)