San Lorenzo, Quimsa, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Atenas, Boca, y La Unión de Formosa tendrán mañana la chance de clasificarse a la siguiente instancia de los playoffs de la Liga Nacional de básquetbol, cuando se lleve a cabo la cuarta fecha de los  octavos de final.

San Lorenzo, Quimsa, Gimnasia, Atenas, Boca y La Unión ganan 2-1, las series que sostienen por octavos de final ante Peñarol de Mar del Plata, Estudiantes de Concordia, Olímpico de La Banda, e Hispano Americano.

De todas estas series, la gran sorpresa la está dando Boca, décimo quinto en la fase regular, que derrota a San Martín, el que terminó segundo detrás de San Lorenzo.

Hispano-La Unión abrirán la jornada, a partir de las 20, y luego jugarán: Boca-San Martín (20.30), Peñarol-San Lorenzo (21), Estudiantes-Quimsa (21.30), Argentino-Gimnasia (21.30), y Olímpico-Atenas (22).

Cabe recordar en la jornada llevada cabo el viernes por la noche, San Lorenzo, Quimsa, Atenas, y Gimnasia pudieron liquidar sus respectivas series, ya que llegaron a sus partidos 2-0 (los octavos se definen la mejor de cinco juego).

Hasta el momento las únicas dos series definidas son las que Obras e Instituto de Córdoba le ganaron 3-0 a Bahía Basket, y Regatas Corrientes, respectivamente.