Pole position, victoria en su serie, la más veloz de la jornada, y triunfo en la final. Mariano Werner completó un fin de semana perfecto en el autódromo “Parque Provincia del Neuquén” tras dominar a voluntad la cuarta competencia de la temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional.

El piloto entrerriano, que tuvo que hacerle unos arreglos de última hora a su vehículo antes de largar, se escapó rápidamente en la delantera con su Fiat Tipo, luego de un primer y único instante de zozobra en el inicio de la competencia, cuando el mendocino Julián Santero logró superarlo momentáneamente.

Pero enseguida el actual campeón recuperó el liderazgo y comenzó a construir, en la ciudad de Centenario, su segundo triunfo del año. A favor suyo jugó el rápido sobrepaso que logró sobre Santero su compañero de equipo, el chaqueño Matías Muñoz Marchesi, quien transitó casi toda la competencia como escolta del paranaense y coronó un gran 1-2 para el equipo Fiat FP Racing.

La neutralización a una vuelta de cumplirse las 20 pactadas, que agregó dos giros más a la carrera, le agregó una pizca de incertidumbre a la competencia, porque Werner casi pierde el control de su vehículo por el aceite que había dejado el Honda Civic de Leonel Pernía.

Pero el entrerriano controló la situación a la perfección y se subió a lo más alto de un podio que completó Santero, protagonista de una pelea, por momentos a la chapa, con Muñoz Marchesi.

“Tener dos autos siempre eleva el nivel del equipo y trabajamos para mejorar. Es un circuito que nos permitió estar bien arriba con los dos autos. Estoy feliz por haber ganado. Antes de largar teníamos mucho temor por una falla en 7.800 vueltas. Cambiaron tantos elementos que no sabemos que fue, pero no volvió a fallar. El que falló en el relanzamiento fui yo, porque se me puso el auto completamente de costado, por suerte pude sacarlo y Matías no logró meterme el auto”, repasó Werner luego de su cuarta victoria en la categoría.

Un escollo complicado representó Neuquén para los pilotos que llegaron al tope del campeonato. Facundo Chapur, sufrió un roce en el relanzamiento, cuando marchaba quinto con su Citroën C4 Lounge, y se retrasó hasta el decimoctavo lugar definitivo. Si bien no perdió el liderazgo, el cordobés resignó buena parte de la diferencia que tenía en lo más alto de las posiciones.

Pernía, quien llegó a Neuquén como escolta, primero sufrió la rotura de un neumático y una embestida desde atrás cuando se dirigía lentamente a boxes para reparar el daño, y debió abandonar en los momentos decisivos de la carrera.

La próxima fecha, quinta de la temporada, se disputará el 17 de junio en el autódromo de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

Foto: Prensa APAT.