Los tenistas argentinos Guido Andreozzi, Juan Ignacio Londero, ¨Pedro Cachín y Manuel Peña López debutaron hoy con éxito en torneos Challenger que se disputan en Francia, Alemania y Uzbekistán.

En Burdeos, el porteño Andreozzi le ganó al local Alexandre Müller por 6-3 y 6-1 y en busca de los cuartos de final se las verá con el también galo Jeremy Chardy, máximo favorito al título.

El chascomunense Carlos Berlocq no corrió la misma suerte y cayó en primera ronda ante el francés Corentin Moutet por 7-6(4) y 6-3.

En el Challenger de Heilbronn, Alemania, consiguió un muy buen triunfo ante el australiano John Millman, primer preclasificado del torneo, por 1-6, 6-1 y 6-2 y en la próxima instancia enfrentará al alemán Dominik Koepfer.

Por su parte, en Samarcanda, Uzbekistán, el cordobés Cachín dejó en el camino al favorito al título, el local Denis Istomin, por 7-6(3) y 6-4 y en busca de los cuartos de final enfrentará al ganador del partido entre el italiano Luca Vanni y el español Carlos Boluda Purkiss.

También avanzó el mendocino Peña López, quien sorteó la clasificación y pocas horas después superó en primera ronda del cuadro principal al bielorruso Gergey Betov por 6-1 y 6-1, y en la siguiente instancia se medirá con el también bielorruso Uladzimir Ignatik.

Los tres Challenger se disputan sobre polvo de ladrillo.