El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, afirmó esta noche que su equipo redondeó “un buen semestre”, después de ganarle a Boca Juniors la Supercopa Argentina y clasificarse a la Copa Sudamericana 2019.

“Terminamos un buen semestre y hay que dividir el torneo en dos. La primera parte no fue buena y en la segunda claramente nos posicionó en una carrera que arrancamos de atrás y que fuimos escalando posiciones, con juego y resultados”, expresó el técnico en conferencia de prensa desde el estadio Monumental, luego del triunfo 2-0 contra San Lorenzo.

Sobre el clásico ante el conjunto de Boedo, Gallardo comentó: “Dentro de lo que se podía jugar, con un terreno muy pesado y lastimado para los dos equipos, terminamos mostrando un buen funcionamiento frente a un rival duro que fue difícil para todos”.

“Si me dicen si cambio un torneo local por los otros que obtuvimos, digo que no, ahora, si vemos el vaso medio vacío me queda esa sensación de no haber podido lograr un título nacjonal, pero las cosas se presentaron así, encaramos diferentes momentos, situaciones distintas y objetivos claros. Siempre hemos optado por lo mejor y la gente ha disfrutado de lo que hemos logrado”, resaltó.

El técnico adelantó que Gonzalo Martínez “es difícil que llegue” al partido de la próxima semana ante Flamengo, por Copa Libertadores, después de haber salido “por una molestia en el isquiotibial”.

Gallardo apuntó que no recibió “ninguna notificación” de parte de la AFA para que el arquero Franco Armani y el mediocampista Enzo Pérez dejen el plantel de River y se incorporen a las prácticas del seleccionado argentino, de cara al Mundial de Rusia.

“A nosotros nos queda un partido para terminar el semestre, que es importante porque queremos ganar el Grupo de la Copa”, subrayó.

Sobre el futuro y el mercado de pases, el entrenador dijo: “Tenemos que ser cautos y ver cómo vendrán los pasos siguientes, es muy dinámico esto, es un mercado largo con un Mundial en el medio y puede pasar cualquier cosa”.