El tenista porteño Diego Schwartzman le ganó el duelo al chileno Nicolás Jarry por 6-1 y 6-4 y avanzó a la segunda ronda del torneo Masters 1000 de Roma, el último gran torneo antes de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

Schwartzman, 15 en el ranking mundial, jugó un buen partido y se impuso a Jarry (62) tras una hora y un minuto de juego, y en busca de la tercera ronda enfrentará mañana al francés Benoit Paire, que dejó en el camino a su compatriota Richard Gasquet.

El tandilense Del Potro, el otro argentino en el cuadro principal del torneo que se disputa en el Foro Itálico, debutará mañana en la segunda ronda del certamen de la capital italiana ante el griego Stefanos Tsitsipas, que dejó en el camino al croata Borna Coric.

Por su parte, en el cuadro de dobles, Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer le ganaron en el debut a los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli por un ajustado 6-4, 1-6 y 11-9. No corrió la misma suerte Horacio Zeballos, que cayó en primera ronda junto al chileno Julio Peralta, y tampoco Schwartzman en este cuadro, ya que perdió junto al canadiense Denis Shaopvalov.

El Masters 1000 de Roma se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte casi 5 millones de euros en premios.