Atlético Tucumán tendrá la posibilidad de acceder este jueves a los octavos de final de la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia, y para eso le alcanzará con un empate en su visita a Libertad de Paraguay.

El partido se jugará desde las 19.15 de Argentina en el estadio Nicolás Leoz, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y televisación de Fox Sports.

El Decano tan solo necesita un punto para conseguir el pase histórico a la siguiente instancia sin depender del resultado entre Peñarol y The Strongest, ya que le lleva tres puntos de ventaja al conjunto uruguayo.

El entrenador Ricardo Zielinski no podrá contar con tres futbolistas importantes, ya que Augusto Batalla, Cristian Villagra y Favio Álvarez no se recuperaron de sus respectivas lesiones y no podrán ser de la partida.

Lo bueno para el equipo tucumano es que su rival ya está clasificado a octavos y con una igualdad se asegurará el primer puesto en el Grupo C, por lo que faltarán las habituales suspicacias que suelen rodear las últimas fechas de la fase de grupos de la Copa.

El probable once inicial de Atlético es: Alejandro Sánchez; Nicolás Romat, Rafael García, Jonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, Gervasio Núñez; Luis Rodríguez y Leandro Díaz.