El entrenador argentino del seleccionado peruano, Ricardo Gareca, presentó hoy una lista preliminar con 24 futbolistas para el Mundial de Rusia, en la que no está el suspendido Paolo Guerrero.

Luego del golpe que significó el aumento de la sanción por dopaje a su máxima estrella, Gareca advirtió hoy en conferencia de prensa que el plantel debe “continuar” y quienes vayan a la Copa del Mundo van “a estar preparados para la exigencia máxima”.

“Paolo es un jugador sensacional, un ídolo, pero la historia continúa y hay que representar al país de la mejor manera. Vamos a estar preparados para la exigencia máxima y todos los inconvenientes que se presenten los vamos a solucionar”, aseguró.

Otro que no estará es el veterano atacante Claudio Pizarro, quien había sumado posibilidades tras la imposibilidad de Guerrero, pero no fue citado por el director técnico.

Entre los convocados figura el defensor de Vélez Sarsfield Luis Abram, y es el único que se desempeña en el fútbol argentino.

Perú compartirá el Grupo C con Francia, Australia y Dinamarca.

La lista de 24:

Arqueros: Pedro Gallese (Veracruz), Carlos Cáceda (Veracruz) y José Carvallo (Universidad Técnica de Cajamarca).

Defensores: Aldo Corzo (Universitario), Luis Advíncula (Lobos BUAP), Miguel Araujo (Alianza Lima), Alberto Rodríguez (Junior), Christian Ramos (Veracruz), Anderson Santamaría (Puebla), Luis Abram (Vélez) y Miguel Trauco (Flamengo).

Mediocampistas: Renato Tapia (Feyenoord), Pedro Aquino (Lobos BUAP), Yoshimar Yotún (Orlando City), Sergio Peña (Granada), Edison Flores (Aalborg), Paolo Hurtado (Vitória Guimaraes), Wilder Cartagena (Veracruz), Nilson Loyola (Melgar), Christian Cueva (San Pablo) y André Carrillo (Watford).

Delanteros: Jefferson Farfán (Lokomotiv), Andy Polo (Portland Timbers) y Raúl Ruidíaz (Morelia).