El tenista azuleño Federico Delbonis quedó hoy rápidamente eliminado en la primera ronda del torneo ATP de Lyon, Francia, al perder en tres sets con el moldavo Radu Albot por 6-7(7), 7-5 y 6-4.

Delbonis, 66 en el ranking mundial, cayó con Albot (97) tras dos horas y 40 minutos. El zurdo se quedó con el primer set en un ajustado tie break pero no pudo después volver a inclinar la balanza a su favor y se despidió del certamen francés, el último antes de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

Busca Delbonis su mejor nivel y lo consiguió en el Masters 1000 de Madrid, donde sorteó la qualy y cayó en tercera ronda ante Dominic Thiem, y por momentos en Roma para volver a avanzar desde la clasificación, aunque perdió en primera ronda del cuadro principal frente al español Albert Ramos Viñolas.

Por su parte, el santafesino Federico Coria, hermano de Guillermo, el ex número tres del escalafón ATP, perdió en la última ronda de la qualy ante el dominicano José Hernández Fernández por 6-2 y 6-4.

El ATP de Lyon se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte poco más de 500 mil euros en premios.