El porteño Esteban Guerrieri logró un gran sexto puesto en la primera de las tres carreras que la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR) tiene programadas para su cuarta fecha en el autódromo de Zandvoort, en Holanda.

El piloto de Mataderos largó décimo, porque en ese puesto concluyó la clasificación, y ganó dos posiciones en la vuelta inicial a bordo del Honda Civic TCR número 86 del Münnich Motorsport.

Pero su marcha, al igual que la del resto de los competidores, se detuvo antes de cumplir el segundo giro, cuando el Hyundai i30 N del francés Yvan Muller quedó montado sobre un guard rail, tras un toque con el húngaro Norbert Michelisz, y se suspendió momentáneamente la carrera.

En el relanzamiento, otra vez Guerrieri ensayó un ataque exitoso y ganó otras dos posiciones para quedar sexto, posición en la que acabó la carrera pese a un acoso final del holandés Tom Coronel, principalmente luego de la neutralización que sufrió la prueba a falta de dos giros para su epílogo.

El compañero de equipo de Guerrieri, el francés Yann Ehrlacher, fue el ganador de la competencia, seguido por su compatriota Aurélien Comte, con un Peugeot 308 TCR. El poleman de la clasificación, el inglés Robert Huff, completó el podio con un Volkswagen Golf GTI TCR.

Este lunes, a las 3.30, se llevará a cabo una nueva clasificación con vistas a las Carreras 2 y 3, que tienen horario de inicio a las 7.15 y 11.35, respectivamente.

Foto: Esteban Guerrieri