Estudiantes de La Plata recibe hoy a Nacional de Uruguay con la obligación de ganar por al menos dos goles para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Ciudad de La Plata, con arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar y televisación de Fox Sports.

Tras un irregular andar en los primeros cinco partidos y la salida del entrenador Lucas Bernardi, el “Pincha” llega con la obligación de imponerse ante el flamante campeón uruguayo.

La única duda que tiene el director técnico interino Leandro Benítez es en el ataque, ya que Juan Ferney Otero aún no terminó de recuperarse de una distensión en la rodilla izquierda. Si no llega, jugará Lucas Melano.

Nacional, con la tranquilidad relativa que le da saber que aún perdiendo por menos de dos goles clasificará, contará con el argentino Gonzalo Bergessio en el ataque.

Probables formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Lucas Rodríguez, Rodrigo Braña, Iván Gómez, Carlo Lattanzio; Juan Ferney Otero o Lucas Melano y Mariano Pavone. Director técnico: Leandro Benítez.

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Diego Arismendi, Diego Polenta, Luis Espino; Matías Zunino, Christian Oliva, Sebastián Rodríguez; Tabaré Viudez; Gonzalo Bergessio y Sebastián Fernández. Director técnico: Alexander Medina.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

Estadio: Ciudad de La Plata.

Hora: 19.15.

TV: Fox Sports