Con el correntino Maximiliano Meza como titular antes de sumarse al seleccionado argentino, Independiente recibe hoy a Deportivo Lara con el objetivo de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El partido, correspondiente al Grupo G, se jugará desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje del paraguayo Éber Aquino y televisación de Fox Sports.

En esta última fecha de la zona, con Corinthians ya clasificado, Independiente depende de sí mismo para acceder a la siguiente instancia, pero tanto su rival, como Millonarios, que visita al conjunto brasileño, tienen chances de pasar.

El entrenador Ariel Holan no podrá contar con Fernando Amorebieta, quien sufrió un esguince en el hombro izquierdo y le haría un lugar al regreso de Fabricio Bustos al lateral derecho, pasando Nicolás Figal al lugar del vasco-venezolano.

En la mitad del campo, el director técnico duda entre Nicolás Domingo y Fernando Gaibor, ya que el ecuatoriano le daría más manejo y buen pase frente a un rival que, a priori, es inferior.

Más adelante, Meza regresará tras la suspensión e ingresará por Gonzalo Verón para jugar su último partido antes de sumarse al seleccionado, mientras que Braian y Silvio Romero pelean por un lugar.

A pesar de la estrepitosa caída 7-2 frente a Corinthians en su último partido, Deportivo Lara repetiría el mismo once inicial.

“La ilusión todavía está intacta en conseguir un buen resultado que nos mantenga en la copa internacional. No venimos pensando en los resultados que ya pasaron, estamos enfocados en este partido del jueves y vamos a darlo todo”, aseguró el delantero Jesús González.

Probables formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Diego Rodríguez, Fernando Gaibor o Nicolás Domingo; Maximiliano Meza, Martín Benítez, Silvio o Braian Romero; y Emmanuel Gigliotti. Director técnico: Ariel Holan.

Deportivo Lara: Luis Curiel; Ignacio anzola, Giacomo Di Giorgi, David Mendoza, Daniel Carrillo; Carlos Sierra, Ricardo Andreutti; José Miguel Reyes, Pedro Ramírez, Heribert Soto; y Jesús Hernández. Director técnico: Leonardo González.

Árbitro: Éber Aquino (Paraguay).

Estadio: Libertadores de América.

Hora: 21.30.

TV: Fox Sports.