El siempre imponente autódromo Internacional de Termas de Río Hondo será escenario este fin de semana de una nueva edición del “Desafío de las Estrellas” de Turismo Carretera. Se trata de una fecha, la séptima del año, en la que se sorteará la grilla de una carrera en la que habrá recarga obligatoria de combustible para todos los participantes.

La actividad en el trazado santiagueño, de 4.430 metros de extensión porque no se utilizará la variante del MotoGP y sí la extensa recta que sucede a la de boxes, comenzará al mediodía con los ensayos de recarga de combustible.

Más tarde, a las 15.30, comenzará el único entrenamiento del fin de semana y a partir de las 18 está estipulado el sorteo que determinará qué piloto largará en punta el domingo. No habrá clasificación ni series.

En la final, programada para las 13, sobre 37 vueltas o un máximo de 75 minutos, según el reglamento particular de esta prueba especial, los pilotos de Turismo Carretera deberán hacer una recarga de 40 litros de combustible en forma completa, para no ser alcanzados por una sanción.

El bonaerense Jonatan Castellano, con 214 puntos, llega a Termas de Río Hondo como líder del campeonato y con dos victorias  con su Dodge en esta temporada. El santafesino Facundo Ardusso, con el Torino que ganó en Posadas, es su escolta a 16 unidades.

Foto: Prensa ACTC