El entrenador de Egipto, el argentino Héctor Cúper, aseguró hoy que Mohamed Salah “está para jugar” mañana en el debut de su seleccionado frente a Uruguay y “está en condiciones de pelear por ser el goleador del Mundial”.

“Salah está muy bien. Ha tenido una recuperación muy buena con una atención muy especial. Se ha entrenado con nosotros. Puedo casi asegurar que está para jugar, salvo que surja un imprevisto de último momento”, afirmó en conferencia de prensa el director técnico.

A pesar de que recién suma dos entrenamientos a la par de sus compañeros tras la lesión en el hombre izquierdo que sufrió en la final de la última Champions League, Cúper aseguró que la estrella egipcia “no va a tener ninguna dificultad”.

“Siempre se corre un riesgo, es inevitable. Pero si va al campo de juego, conociéndolo como es, no va a tener ninguna dificultad ni miedo. Conociéndolo, está en condiciones de pelear por ser el goleador del Mundial”, subió la apuesta.

Tras la última práctica previa al partido, el once que podría presentar el conjunto africano sería: Mohamed El Shenawi; Ali Gabr, Ahmed Hegazy, Ahmed Fathi, Mohamed Abdelshafy; Tarek Hamed, Mohamed Elneny, Trezeguet, Abdalla Said; Ramadan Sobhi o Mohamed Salah y Marwan Mohsen.

El partido frente a Uruguay, correspondiente al Grupo A, se jugará en Ekaterimburgo desde las 9 de Argentina.