Esteban Guerrieri disputó hoy dos de las tres carreras que la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR, ex WTCC) programó para este fin de semana en el autódromo Slovakia Ring, en Eslovaquia, por la sexta fecha del campeonato.

Un problema en la suspensión trasera de el Honda Civic TCR número 86, y una detención obligatoria en boxes para reparar ese inconveniente, provocaron un importante retraso del piloto porteño en la primera competencia, en la que finalizó a cinco vueltas de distancia del Cupra TCR ganador, propiedad del español Pepe Oriola.

En la Carrera 2 el panorama mejoró, aunque antes hubo espacio para la incertidumbre. Es que las autoridades deportivas decidieron excluir por técnica a Guerrieri de la segunda clasificación, en la que había terminado tercero.

Sin embargo, el equipo Münnich Motorsport protestó la decisión y logró que el argentino largase la competencia desde la octava posición, por la inversión de parrilla, y concluyera noveno. La victoria, en este caso, fue para el italiano Gabriele Tarquini, con un Hyundai i30 N TCR.

En la Carrera 3, programada para este domingo a las 6.45 de Argentina, Guerrieri partirá desde el tercer cajón, detrás del Hyundai i30 N TCR conducido por el húngaro Norbert Michelisz y del Peugeot 308 TCR que tendrá al volante al francés Aurélien Comte.

Guerrieri logró esta temporada una victoria, en Nürburgring, y dos segundos puestos, en Hungría y Portugal. Con los puntos logrados hoy en la segunda carrera, el argentino acumuló 131 unidades y quedó octavo en la tabla de posiciones, a 71 unidades de distancia del líder Tarquini.