Central Córdoba de Santiago del Estero dio el golpe hoy en la Copa Argentina al eliminar por penales en los 32avos de final a Vélez Sarsfield, en el estadio Alfredo Beranger.

El equipo santiagueño, de la B Nacional, igualó 1-1 en el tiempo regular con Vélez y en la definición por penales contó con un seguro arquero César Taborda, quien le tapó el disparo a Nazareno Bazán, y se impuso 4-3.

El conjunto “Ferroviario” se adelantó en el encuentro por un tanto de Renso Pérez y Vélez llegó a la igualdad en el complemento por un gol de Matías Vargas, luego de una salida en falso de Taborda.

En los penales, Lucas Robertone y Bazán fallaron sus tiros en un conjunto de Liniers que se quedó sin uno de los objetivos para este semestre.

Central Córdoba se llenó de alegría y en 16avos de final irá contra el vencedor del duelo entre Tigre y Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Síntesis del partido:

Vélez: Lucas Hoyos; Gastón Díaz, Nahuel Arena, Lucas Abram, Francisco Ortega; Nicolás Domínguez, Jesús Méndez, Lucas Robertone; Matías Vargas, Rodrigo Salinas y Agustín Bouzat. Director técnico: Gabriel Heinze.

Central Córdoba (SdE): César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Renso Pérez, Cristian Vega, Alfredo Ramírez, Pablo Ortega; Javier Rossi y Facundo Melivillo. Director técnico: Gustavo Coleoni.

Gol en el primer tiempo: 15m Pérez (CC).

Gol en el segundo tiempo: 31m Vargas (VS).

Definición por penales: en Vélez convirtieron Díaz, Bouzat y Vargas; fallaron Robertone y Bazán. En Central Córdoba convirtieron Jara, Barrionuevo, Melivillo y Vera Oviedo.

Cambios en el segundo tiempo: 15m Nicolás Delgadillo (VS) por Méndez; 21m Ezequiel Barrionuevo (CC) por Ortega; 23m Diego Jara (CC) por Rossi y Nazareno Bazán (VS) por Salinas;

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Alfredo Beranger, de Temperley.