Diego Schwartzman, segundo preclasificado del torneo ATP 500 de Hamburgo, debutará frente al noruego Casper Ruud, en tanto que Leonardo Mayer, el otro argentino con lugar asegurado en el cuadro principal del torneo alemán enfrentará al español Albert Ramos Viñolas.

Después de su inesperada eliminación en la priemera ronda de Bastad, Schwarztman, 12 en el ránking mundial, se las verá con Ruud (147), y Mayer (36), que fue dos veces campeón en este certamen, en 2014 y 2017, se medirá con Ramos Viñolas (41).

Además, en la clasificación del torneo alemán debutó con éxito hoy el rosarino Renzo Olivo, que le ganó al italiano Lorenzo Sonego por 3-6, 6-1 y 7-6(3) y en busca de un lugar en el cuadro principal enfrentará al local Daniel Masur, que dejó en el camino al chascomunense Carlos Berlocq por 7-6(4), 4-6 y 6-3.

Por su parte, Guido Pella, que mañana disputará la final en Umag, Federico Delbonis y Guido Andreozzi tienen su lugar asegurado en el cuadro principal de Gstaad, Suiza, y debutarán ante el italiano Paolo Lorenzi, el español Feliciano López y el canadiense Felix Auger-Aliassime.

En busca de un lugar en el cuadro principal del certamen suizo ganó hoy en el debut el rosarino Facundo Bagnis ante el alemán Kevin Krawietz por 6-3, 4-6 y 6-2, en tanto que perdió el porteño Andrés Molteni con el estonio Jurgen Zopp por 6-2 y 6-3.