El sueño de Las Leonas llegó a su fin. Australia fue más certera en la definición por penales australianos, y se quedó, gracias a ese lapidario 4-3, luego del empate en cero en tiempo reglamentario, con el pasaje a las semifinales de la Copa del Mundo que en Londres.

Las Leonas jugaron un buen partido. Fueron de menos a más, y en los segundos treinta minutos de partido fueron mucho más que las australianas, pero no pudieron meter la bocha dentro del arco.

En el primer tiempo, Argentina se paró bien, presionó en la mitad del campo de juego, y le impidió a Australia aprovechar la mayor posesión de la bocha.

Apenas una jugada de peligro que Belén Succi (la figura argentina) neutralizó con su pierna derecha fue la única aproximación seria que tuvieron las oceánicas.

La segunda mitad fue totalmente distinta porque Las Leonas no sólo presionaron, sino que también cortaron el juego en la mitad de la cancha, merced al buen trabajo de las volantes, y se le fueron encima a Australia.

Fue el momento de Florencia HabifLuciana von der Heyde, quienes trataron de desbordar a la defensa rival.

En el palo de Julieta Jankunas pudo estar en el tercer cuarto la apertura del marcador, pero el desvío de la cordobesa se fue muy del palo izquierdo.

En los últimos cinco minutos del partido ambos equipos trataron de controlar el balón, pero Australia dispuso de una ocasión para romper el cero que fue neutralizada por una gran intervención de Succi.

En los shoot-out ambos tuvieron las ocasiones para ganar. Succi neutralizó dos oportunidades de Australia, Argentina dispuso de otras dos y las desperdició, y en la tercera las oceánica acertaron y se llevaron el partido.

“Nos vamos con la frente en alto. Esto es deportes. A veces se da y a veces no”, dijo Martina Cavallero.

Síntesis

Argentina: Belén Succi; Bianca Donati, Agustina Habif, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Lucina von der Heyde; Martina Cavallero, Delfina Merino y María Granatto.

Luego ingresaron: Trinchettini, Alonso, Albertario, Ortiz, Jankunas, y Gomes Fantasia.

Australia: Rachael Lynch; Jodie Kenny, Karri McMahon, Edwina Bone, Georgina Morgan; Brooke Peris, Stephanie Kershaw, Renee Taylor; Ambrosia Malone, Kathryn Slattery y Emily Smith.

Luego ingresaron: Hurtz, Maddy Fitzpatrick, Nobbs, Bates, Stewart, y Savannah Fitzpatrick.

Definición por penales australianos:

Convirtieron por Argentina: von der Heyde, Albertario y Fantasia.

Erraron: Merino (2), Fernández, Albertario. 

Convirtieron por Australia: Bates, Malone, Kenny y Peris.

Erraron: Peris, M. Fitzpatrick, Bates.

Arbitros: Sarah Wilson (1) y Laurine Delforge (2).

Foto: Prensa Confederación Argentina.