El arrecifeño Agustín Canapino logró este sábado la pole position en la clasificación de la séptima fecha de Súper TC2000, ratificó luego el buen funcionamiento de su Chevrolet Cruze con un cómodo triunfo en la carrera clasificatoria disputada en el autódromo de Oberá y se despegó así de Facundo Ardusso en la cima del campeonato.

El piloto bonaerense, que llegó al trazado misionero compartiendo la punta con Ardusso, al que ahora le lleva 11 puntos, exhibió un andar contundente con la unidad que le provee el equipo Chevrolet YPF, y apenas en los primeros dos giros de los nueve estipulados vio comprometido su liderazgo por la presencia de Matías Rossi, quien lo persiguió infructuosamente durante toda la prueba.

“Las primera vueltas fueron las mas difíciles. Matías estuvo cerca de pasarme. Se me puso difícil en un frenaje, aunque después pude hacer una luz porque empecé a frenar donde yo quería, las gomas se calientan y todo se estabiliza. Así pude resistir sus embates”, explicó Canapino.

Rossi, ganador de la última cita en San Juan, debió conformarse con la segunda ubicación, tal como finalizó en la sesión de clasificación con su Toyota Corolla. Con este resultado, el piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina quedó tercero en el campeonato, y con buenas expectativas de seguir sumando puntos este domingo en la final, en la que compartirá la primera fila de largada con Canapino.

“La partida detenida va a definir gran parte de la carrera. Matías se destaca en las zonas de tracción y nosotros en las rectas. Mañana va a ser una linda carrera para ver”, anticipó Canapino.

El último escalón del podio de la carrera clasificatoria en el trazado obereño de 4.380 metros de extensión quedó reservado para el Renault Fluence del tandilense Leonel Pernía, quien quedó cuarto en el torneo, a 27 unidades de la punta.

Ardusso, por su parte, fue de mayor a menor con su Renault Fluence en la jornada de hoy, porque logró el mejor tiempo en los entrenamientos, luego terminó séptimo en la clasificación y llegó sexto en el Sprint.

La final de la cita misionera se disputará este domingo a las 12, con una duración de 25 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Las principales alternativas del sábado en Oberá, en estas imágenes:

Foto y video: Prensa Súper TC2000.