Alejandro Cancio logró este domingo un esperado triunfo en el Rally Vuelta de La Manzana, disputado en el Alto Valle de Río Negro por la sexta fecha del campeonato argentino, tras aprovechar al máximo un problema que presentó en el penúltimo especial el cordobés Federico Villagra.

El apodado “Coyote”, ganador de la primera etapa con su Ford Fiesta MR, lideró la prueba hasta que sufrió la rotura de un neumático y cedió todo el terreno que había ganado hasta el momento.

Ese fue el momento preciso en que Cancio saltó a la punta de la general con su Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team, vehículo con el que solo tuvo que completar el último sector en el autódromo de General Roca para darle vía libre a su festejo, el primero en esta competencia.

“Cuando vi la banda de rodamiento de un auto de rally me imaginé que era de Villagra, así que no lo podía creer. Tantos años que buscamos ganar esta fecha y finalmente se nos dio”, admitió el neuquino tras asegurarse el triunfo.

Villagra debió conformarse con ser segundo con la unidad del YPF Elaion Rally (quedó a 41 segundos), y cedió el liderazgo en el torneo a manos de Cancio, quien ahora lidera con 231 puntos y 4 de distancia sobre el cordobés.

Completó el podio el bonaerense Nicolás Díaz, con el Ford Fiesta que le entrega el GP Motorsport.

La próxima cita del campeonato argentino será el Rally de Tucumán, del 21 al 23 de septiembre.