Rosario Central logró hoy su segundo triunfo en igual cantidad de partidos oficiales desde el regreso de Edgardo Bauza como entrenador, aunque el primero en condición de local, tras imponerse esta noche por 1-0 ante Banfield por la primera fecha de la Superliga argentina de fútbol.

El defensor Matías Caruzzo, con un cabezazo a los 9 minutos del complemento, le dio la ventaja al elenco rosarino, que venía de golear por 6-0 a Juventud Antoniana por la Copa Argentina.

La primera etapa tuvo poco peligro en las áreas, aunque el local fue levemente superior, principalmente sobre el final de esa etapa, cuando terminó arrinconando al “Taladro” contra su arco a base de jugadas de pelota parada.

Las más claras para el canalla llegaron por esa vía. A los 17, con un tiro libre de Federico Carrizo que Iván Arboleda despejó volando hacia su derecha. Luego, a los 38, con un cabezazo de Marco Ruben, tras un centro de Leonardo Gil, que salió cerca del poste derecho.

Ese era el camino, y en el segundo tiempo finalmente dio sus frutos. En la segunda jugada, luego de una nueva jugada a balón detenido, Un segundo centro al área encontró la cabeza de Caruzzo, quien convirtió su primer gol con la camiseta de la Academia.

Banfield pagó la ausencia de varios de sus referentes y prácticamente no logró ni acercarse al arco rival. Pero Arboleda lo mantuvo con vida a los 33, con una formidable atajada ante el ingresado Germán Herrera y sobre el final con otra gran intervención ante una aparición de Ruben.

Marcelo Torres, a los 44, guapeó una pelota en el área local pero su remate pegó en la parte externa de la red, en la aproximación más importante.

Luego llegó la celebración de Central, que en la vuelta de Bauza al Gigante de Arroyito se quedó con los tres puntos, en el primer juego del campeonato.

Síntesis:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas, Alfonso Parot; Federico Carrizo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Washington Camacho; Marco Ruben y Fernando Zampedri. Director técnico: Edgardo Bauza

Banfield: Iván Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Adrián Spörle; Jesús Dátolo, Nicolás Linares, Emanuel Cecchini, Juan Pablo Álvarez ; Marcelo Torres y Julián Carranza. Director técnico: Sebastián Battaglia.

Gol en el segundo tiempo: a los 9 minutos, Caruzzo (RC).

Cambios en el segundo tiempo: a los 16, Michael López por Álvarez (B); a los 26, Sebastián Benega por Dátolo (B); a los 28, Andrés Lioi por Carrizo (RC); a los 32, Germán Herrera por Zampedri (RC); a los 35, Adrián Calello por Cecchini (B); a los 47, Maximiliano Lovera por Ruben (RC).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Gigante de Arroyito.